RFEF

Una buena apuesta: Rivas Futsal

Deporte y responsabilidad social corporativa: la jugada perfecta. Los españoles son, entre los europeos, los que manifiestan más interés por el deporte (Tabla 1), por lo que no debe extrañar que muchas empresas hayan optado por asociar su marca a esta práctica o a la imagen de un deportista. “Si hay dos elementos internacionalmente aceptados a nivel de comunicación y de buena predisposición por parte de los consumidores son el arte y el deporte”.

interes-deporte

Son varios los atractivos que el deporte posee para las empresas: lleva implícitos unos valores con los que todas las empresas quieren asociarse; es un buen canal para desarrollar acción social; una excelente herramienta de salud, bienestar y motivación para sus empleados, y un perfecto escaparate que mueve masas y reporta visibilidad a la marca.

Sobradamente lo han comprobado empresas como el Banco Santander,que obtiene un retorno de cinco euros por cada uno invertido en el patrocinio – cincuenta millones de euros– a la escudería de Ferrari. 

Por su parte, el BBVA ha logrado una audiencia superior a 800 millones de personas en 189 países con el patrocinio de la Liga de Primera División de Fútbol y de Segunda (Liga Adelante), correspondiente a una inversión de unos 23,5 millones de euros por temporada.

Sirva también como ejemplo Endesa. Con su patrocinio a la Liga ACB de baloncesto en España ha conseguido posicionarse entre los 15 primeros puestos del ranking del Instituto de Marketing y Opinión Pública(IMOP), que analiza el conocimiento de los patrocinios realizados por las empresas deportivas, codeándose con marcas eminentemente deportivas como Adidas o Nike.

En España, “cuando Rafa Nadal tuvo los problemas de rodilla y pasó en dos años de perder el Roland Garros a ganarlo contra el mismo contrincante, Banesto quiso asociarse a él con el concepto de resiliencia, es decir, la capacidad de superar todo tipo de adversidades. 

Sin embargo, a pesar de ser numerosas las empresas españolas que utilizan el deporte para aumentar la notoriedad de su marca o reforzar algún atributo, se cuentan con los dedos de una mano aquellas que han conseguido integrarlo como parte de su estrategia de RSC. Sin negar la eficacia que pueden tener las acciones de patrocinio, por sí solas no contribuyen a reforzar el compromiso social de las compañías.

En el corazón de la empresa

Si el compromiso con el deporte o los valores deportivos de una compañía busca ser algo más que un spot publicitario debe intentar integrarse en la estrategia global de RSC, lo cual significa que cuanto más ayude a enriquecer la relación de la empresa con su entorno y los diferentes grupos de interés (stakeholders) mejor será para todos.

Como se puede ver, la alternativa no es optar entre el patrocinio o la RSC, sino integrar el patrocinio en la estrategia de RSC. Si a las acciones marketinianas se añade un elemento social, el combo es perfecto para las empresas (visibilidad y reputación) y el vínculo con los consumidores, más difícil de romper.

Rivas Futsal

Rivas Futsal, por su proyección, valores, área internacional y cantera se ha convertido en un valor seguro. En su segunda temporada en Segunda División se encuentra en puestos del play off con una posibilidad real de clasificación para los mismos. Por ello nuestra agencia 72 impactos se encuentra realizando el mayor de los esfuerzos para potenciar la capacidad económica del club y la obtención de los patrocinios suficientes para abordar la próxima temporada con la mayor de las garantías. Además, se incorpora a partir de la próxima temporada el proyecto de Rivas Futsal Femenino.

Los responsables de 72impactos están convencidos de la que la inversión en patrocinio deportivo ha ido en aumento debido sobre todo al auge del deporte español (tanto por triunfos obtenidos en los últimos años como por la popularización de la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades), lo cual ha mejorado sustancialmente la visibilidad de las marcas patrocinadoras y, por lo tanto, el retorno de su inversión en términos económicos. 

El patrocinio deportivo siempre va ligado a unos objetivos estratégicos, lo cual conlleva que las modalidades de patrocinio deban ser estudiadas en cada caso. Por lo tanto, a la hora de invertir en patrocinio (deportivo o no) es importante para la empresa tener claros qué objetivos persigue, pudiendo así decidir, basándose en su estrategia empresarial, si patrocinar a un deportista, a una entidad deportiva o un evento deportivo. En este aspecto, 72impactos sabrán dirigir y encauzar las necesidades particulares de cada patrocinador.

Así los objetivos serán diferentes para una empresa u otra en función de lo que desee obtener como resultado: aumentar el conocimiento y la visibilidad de su marca en un mercado concreto (nuevo o no), desmarcarse de la competencia colocando a su marca en el "top of mind" del consumidor, posicionar la imagen de su marca asociándola a los valores del deporte con el fin de que esta imagen pública positiva influya en la decisión final de compra por parte de sus clientes.

Por último, no se debe olvidar la monitorización de la eficacia de cada una de esas acciones con el fin de evaluar finalmente el rendimiento de las mismas (el retorno de la inversión realizada). La definición previa de los objetivos permitirá a la empresa obtener también los KPIs (índices de medición) con los que conoceremos la eficacia de la inversión (el retorno), materia en la que nuestra agencia es especialista.

Por este motivo, la captación de patrocinadores para nuestra organización se ha convertido en una prioridad y en una posibilidad de alianza mutua. 

 

Cuatro Finales

Ya se han disputado 26 jornadas en Segunda División y ningún equipo quiere descolgarse de los puestos que dan acceso al Play Off de ascenso. La batalla se ha ajustado, aún más si cabe, después de la victoria del Real Betis Futsal ante el CD UMA Antequera en el último derbi andaluz. Ahora mismo, el FS Valdepeñas tiene en su poder el liderato y la promoción directa a Primera División y FSD Puertollano ostenta la última plaza de Play Off.

El triunfo de Rivas Futsal en casa del FS Valdepeñas le ha dado un poco de picante a la lucha por el campeonato y la del ascenso directo. Ahora, el FC Barcelona B Lassa y ElPozo Ciudad de Murcia se han colocado a cuatro y cinco puntos, respectivamente, del líder. Por otro lado, el Pescados Rubén Burela, principal candidato a discutirle la plaza de ascenso automático a los vinateros, se coloca a seis puntos de distancia y quedan 12 en juego.

Los propios bureleses tienen el primer lugar en la carrera por estar en el Play Off al final de la temporada regular, seis puntos por encima del Real Betis Futsal, primer equipo que se quedaría fuera de esta pugna a día de hoy. Las otras tres plazas de privilegio están ocupadas por el CD UMA Antequera, Rivas Futsal y FSD Puertollano.

Daniel Ibañes y los suyos están en un buen lugar para entrar a ese Play Off en caso de que alguno de los que ahora ocupan esas posiciones cometa un error. La escuadra bética, con 42 puntos y seguida muy de cerca por el Itea Córdoba CF Futsal (41), está a dos puntos de los puestos que permiten optar al ascenso.
 
Para Rivas Futsal son cuatro finales las que quedan para conseguir su objetivo de lucha por los puestos que dan acceso a Primera División, El Pozo, Córdoba, Bisontes y Prone Lugo son los obstáculos que se encuentran en su camino, y a la vista de como se ha desarrollado ésta temporada en Segunda División, no parece que vaya a ser una tarea fácil.

David Ramos y su equipo tendrá que aplicarse mucho en esta recta final de la temporada.
 

Convenio de Colaboración con la Fundación Toma de Mi

El día 3 de abril de 2018, el Club Rivas Futsal ha firmado un Convenio de Colaboración con la Fundación Toma de Mi, para los próximos dos años con el fin de mejorar y colaborar con los fines de la Fundación, poniendo a su disposición los medios con los que cuenta el Club y que se irán concretando en lo que queda de temporada y de manera más importante la próxima.

Tenemos que dar las gracias a su Presidente D Aitor Martín por su cercanía y las facilidades proporcionadas desde el primer día para que éste Convenio llegara a puerto.

La Misión, objetivo y valores de la Fundación, son los siguientes:

Fundación Toma de Mi es una organización dedicada a la gestión de bienes de primera necesidad con el objetivo de hacerlos llegar gratuitamente a los más necesitados.

Nuestro campo de actuación es internacional, si bien la prioridad es el territorio de España.

Nuestro objetivo es hacer llegar a todos los destinos posibles ropa nueva y alimentos, pero también cualquier otro bien que pueda ser útil para el desarrollo de actividades educativas o de formación y reinserción social, así como el acceso o creación de una vivienda digna.

Fundación Toma de Mi no solicita cuotas de colaboración o suscripciones, ni depende de subvenciones estatales, gubernamentales o privadas. Pretende ser auto-sostenible y financiarse por sus propios medios.

quienes-somos-1

 

Principios y valores

Nuestras acciones están encaminadas a un reparto de bienes absolutamente solidario, generoso y altruista, por parte de todos intervinientes en el proceso.

Somos una organización totalmente independiente, moral, económica e ideológicamente. No estando ligada en modo alguno a movimientos, organizaciones o partidos políticos.

Como organización, somos neutrales en política, economía y religión, no tenemos adscripción ideológica, no tomamos partido ni emitimos juicios de valor.

No discriminamos por etnia, sexo, religión, nacionalidad, opinión, minusvalía o enfermedad.

Tendremos siempre a disposición de todo aquel que lo desee el estado de las Cuentas, con información al detalle de la gestión de los productos o servicios recibidos.

 
 

Nuestra propuesta

Fundación Toma de Mi está abierta a la recepción de stocks de ropa nueva que por cualquier motivo hayan quedado fuera de los canales comerciales. De estos un 30% será gestionado comercialmente para obtener recursos económicos para la Fundación y el otro 70% será entregado gratuitamente a las personas que lo necesiten o a otras fundaciones, ONGs u organizaciones que puedan hacerlos llegar a su destino con total garantía de nuestros principios y valores.

Así mismo, estamos abiertos a la recepción de alimentos que por “pronta caducidad” o por ser excedentes, vayan a quedar fuera de los canales comerciales. Haciéndolos llegar íntegra y gratuitamente a comedores sociales, fundaciones, ONGs u organizaciones que puedan gestionarlos para su aprovechamiento por los necesitados, siempre con garantía de nuestros principios y valores.

Otra línea de actuación será la recepción y gestión de todo tipo de material para uso educativo. Procurando su canalización a proyectos educativos en curso o en proyecto, en cualquier parte del mundo.

Además, nos proponemos promover el empleo productivo dirigido a parados/as de larga duración, afectados/as por exclusión social y, expresidiarios/as. Con especial atención a los grupos familiares.

 
 

Por qué

Entendemos que dentro del actual sistema económico de consumo existen productos que por motivos puramente comerciales quedan fuera de los canales de venta, suponiendo incluso un problema para fabricantes o distribuidores.

Sabemos también que por las actuales circunstancias del sistema económico y social muchas personas no pueden o tienen serias dificultades para acceder a bienes de primera necesidad y nos hemos propuesto crear un canal que posibilite su acceso e ellos.

Creemos que el sistema es lo suficientemente productivo como para poder repartir solidariamente con los más necesitados, sin que ello suponga merma alguna para sus resultados comerciales o económicos. Tratando así de paliar o evitar brechas sociales que dificulten el desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad.

No se trata de dar limosnas, sino de dar acceso a lo necesario para mantener una vida digna dentro de un sistema de consumo. Facilitando así la integración en el sistema social de los grupos sociales más débiles económicamente.

 

Raúl Velayos: gracias y gracias

A la finalización de la presente temporada se nos va sobre todo una gran persona, independientemente de su profesionalidad y saber hacer, pero se nos marcha un gran colaborador siempre dispuesto al trabajo y al esfuerzo.

Una vez finalizado su ciclo en Rivas Futsal, le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos proyectos, con todo el agradecimiento de haber realizado un gran trabajo y con el que el club se encuentra en deuda.

 Muchas gracias Raúl.

Una final perdida

Ya se acerca el final de la temporada y la liga continua muy apretada, tanto en los puestos de ascenso como en los de descenso.

Los chicos de David Ramos se enfrentan a un difícil calendario de aquí a final de temporada, Betis, Valdepeñas, Córdoba, Noia, Bisontes, El Pozo y Lugo serán sus contrarios.

Hoy en el Sureste, un encuentro que ambos técnicos han preparado con mucho detalle, y con gran significado para ambos por la importancia para sus aspiraciones, en todo caso, es una final perdida para los blanquinegros, ya que parte de sus aspiraciones pasaban por conseguir los tres puntos en el día de hoy.

Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento en el día de ayer de Cecilio Rodríguez, utillero de Movistar Inter.

Comenzó mucho más metido en el partido Mengíbar, con mayor presencia y presionando la portería defendida por Javi. Así llego el primer gol de los rojillos de la mano de José López. El tanto sirvió de revulsivo para Rivas, que dos minutos más tarde conseguía el empate tras un fuerte disparo de Pablo Ibarra desde la frontal del área.

En los minutos siguientes, la igualdad entre ambas escuadras fue la tónica y los minutos pasaban, y en una contra, tras un fallo defensivo de Rivas, Ureña subía en el minuto 10, el 1-2 al electrónico.

No estaban finos los jugadores ripenses, mientras que los de Javi Garrido estaban concentrados en su juego con acciones de peligro cada vez que se acercaban a la portería de Javi.

A falta de 3 minutos, los rojillos cometían su quinta falta acumulativa y utilizaban portero jugador. Unos minutos de mucha intensidad y con decisiones arbitrales controvertidas. Con el marcador de 1-2 terminaba el primer tiempo y con David Ramos expulsado, en una más que dudosa jugada en la que los árbitros aplicaban ley de la ventaja cuando significaba la sexta acumulativa para Mengibar y que a la finalización de la jugada no aplicaron. La invasión por parte del técnico ripense de la pista supuso su expulsión, aunque tampoco fue directa, ya que invitaron al delegado del club a que entrara en la pista y tras hablar con él, le indicaron que transmitiera su decisión al técnico ¿?.

El segundo tiempo comenzó como había finalizado la primera mitad, un Mengíbar con más confianza en su planteamiento, con un juego lento y trabado, con un gran Manu en portería y buscando sus oportunidades, y unos ripenses que no estaban cómodos y que no encontraban la llave para abrir la lata rojilla. Además, el larguero en tres ocasiones desbarataba los tiros de los blanquinegros.

En definitiva, un encuentro feo, pero muy práctico por parte de Mengibar, mucho más asentado y efectivo en el campo que le sirvió para llevarse los tres puntos en liza del Parque Sureste y romper la racha de resultados de Rivas, con lo que se apreta aún más los puestos de play off.

Hay que dar la enhorabuena al equipo visitante porque supo en todo momento llevar el tiempo del partido.

Rivas Futsal:  2 – Software SOL Mengíbar: 4

Rivas Futsal: Javier Fernández (P), Blecua, Samu, Chicho y Santi, (quinteto inicial). También jugaron Fran Conde, Mario Almagro, Mel, Ibarra, Daniel Gabriel, Santi y Jorge Lázaro.

Software SOL Mengíbar: Manu (P), Ureña, José López, Fran Peña Miguelao. También jugaron Toni, Froy, Fede Díaz, Rafa y Cobo.

Árbitros: Héctor Vilas, Javier Menendez.

Amonestaciones: Por Rivas Futsal, Pablo Ibarra y David Ramos. Por At. Mengíbar, Tortu y Ureña (doble amarilla)

Goles:

0-1    José López

1-1    Pablo Ibarra

1-2    Ureña

1-3     Fran Peña

1-4     Miguelao

2-4    Pablo Ibarra 

Pabellón Parque Sureste, ante 300 espectadores.

 

Página 1 de 48

Enamórate del blanquinegro

Ya puedes abonarte a la próxima temporada del mejor espectáculo del mundo, a la LNFS.

Somos de plata, somos de Segunda División. No te lo pierdas

Juega en la mejor cantera

Juega en la mejor cantera y diviértete practicando tu deporte favorito

Prueba con nosotros.

Agenda

Entrenamiento de porteros
 
Horario Escuelas

Twitter

Sabatini Catering

 72 Impactos

Tienda Oficial

Sercotel Hotels

Entradas

Patrocinadores

Colaboradores

 72 impactos  Aceite Deoleo Indoor Padel Training Clinica Coro Classic Bus Deportes Juven

Coerver

Sponsor Deportivo

Hummel
        

IR ARRIBA