Femafusa

Se crea un área específica de formación que dirigirá el Secretario del Club

La formación es clave en el desarrollo personal de las personas, a todos los niveles. Desde nuestro punto de vista, es otro de los puntos sin desarrollar del club y que se encontraba pendiente, en todo caso, la próxima temporada se van a crear itinerarios formativos para entrenadores y para jugadores que tocaran las siguientes áreas: nutrición, normas arbitrales, formación técnica, formación académica, resolución de problemas, atención al menor, comunicación y utilización de las redes sociales, etc.

Todo ello dirigido a la mejora y capacitación de nuestros jugadores y entrenadores y al crecimiento de sus habilidades personales.

Algunas de esta masterclass se harán también de manera abierta para generar una dinámica participativa con los padres y que se integren en la vida social del club.

 

 

Metodología: ¿Sí o No?

Creemos que el gen Rivas pasa por tener una forma de trabajar y una forma de actuar. La comisión deportiva, y en especial, Mario Rodríguez Lobo, persona sobre la que va a caer esta responsabilidad se va a ocupar de poner en marcha, seguir, vigilar y asegurar la implantación de una metodología deportiva en todas las categorías del club.

Nacerá en el trabajo y en la capacidad de David Ramos para el primer equipo y a partir de ese punto, se transferirá ese conocimiento y forma de trabajar de manera paulatina a todas las categorías del club, de forma que se cree una uniformidad y un estilo propio.

Las categorías de Prebenjamin y Benjamin

Hay que hacer una mención especial a estos equipos de niños tan pequeños, ya que el club se va a volcar en ellos de una manera especial. Independientemente de que participen en competición federada y/o partan desde segunda división, el objetivo de Rivas Futsal respecto a ellos es su formación.

Para ello, va a disponer de unos entrenadores con perfil más formador y van a realizar sesiones específicas de tecnificación con personal profesional todos los meses, casi de manera personalizada, con el fin de que mejoren y progresen y puedan explotar todas sus habilidades y virtudes, siempre desde el juego y la diversión, el objetivo es que mejoren pero que les guste y quieran este deporte que es el Futbol Sala.

 

Proyecto Deportivo 2018/2019 (2)

Ya hablamos en un artículo anterior de una declaración de intenciones, en la composición del número de equipos y de categorías, es decir, un equipo en primera división formado por jugadores de primer y segundo año que destaquen por sus habilidades individuales y colectivas, que tienen como objetivo competir en su división y unos equipos de segunda división, formados mayoritariamente por jugadores de primer año con la clara intención de formación y aportación al primer equipo y que estén dispuestos a combinar entrenamientos.

A partir de esa premisa, se intentarán formar los equipos más equilibrados y competitivos, puede darse el caso de que en alguna categoría tengamos 4 equipos y en otras 2, ya que es algo que es inevitable, pero eso no quita para continuar con la misma idea deportiva.

En todo caso, la implicación de Juan Cazorla en la preparación de porteros, y un modelo de preparación física para todos los equipos de acuerdo a su categoría y edad se implantará la próxima temporada de manera prioritaria.

La inevitable profesionalización de las estructuras del club, que viene dada por la trayectoria del primer equipo y las exigencias de la Liga, hace que se beneficie la base de todo ello y que exista una transferencia en la gestión.

También la nueva Secretaría Técnica del Club ha tomado conciencia de las deficiencias que existían en la base y pondrá todos los medios y esfuerzos para subsanarlas.

Avanzamos hacía un nuevo modelo y un nuevo club que aspira a situarse entre los mejores del fútbol sala.

 

 

Proyecto Deportivo 2018/2019 (1)

Las cocinas de Rivas Futsal se encuentran preparando la base de la próxima temporada, no cabe duda de que el cambio de formato de la competición, así como los proyectos a acometer, obligan a introducir cambios y a ser más exigentes en nuestra dedicación.

En la presente temporada, el club se planteó dos objetivos, por una parte conseguir tres equipos por categoría e intentar conseguir plaza en fase de campeones para poder contar con equipos en primera y en segunda división la temporada siguiente, es decir, la 2018-19.

También intentó con menor éxito introducir equipos completamente femeninos, y que para la próxima volverá a acometer el proyecto, ya que es una pieza que coincide con nuestros pensamientos e ideales y que creemos firmemente que debemos de poner en marcha.

Por otra parte, no podemos ampliar el número de equipos porque nos encuentramos con una restricción impuesta por el Ayuntamiento de Rivas motivada por el alto número de clubes existentes en el municipio y que hace que no podamos contar con más horas de pabellón, ya que se encuentran ocupadas por otras disciplinas deportivas, pero eso no quiere decir que no podamos seguir mejorando. La intención de la Comisión Deportiva es mantener ese número de equipos, un primer equipo en primera división y dos equipos en segunda, al menos, con unos roles muy claros, ya que este sistema de competición permite que desde el primer encuentro de liga, los jugadores que están encuadrados en equipos de segunda división pueden aportar su ayuda, sin restricción de partidos, a los de primera desde el primer día de competición. Lo cual, si se organiza y programa de manera adecuada puede ser muy importante en su formación futbolística.

Rivas Futsal ha conseguido esas plazas en Alevin, Infantil y Cadete, que complementarán las de Juvenil Preferente y Juvenil División de Honor.

Por lo tanto, todos los jugadores del club tienen asegurada su continuidad, además de que en breve se harán públicas las jornadas de puertas abiertas, para que todo el niño o niña que quiera pueda practicar futbol sala y conocer éste deporte pueda acercarse y participar de nuestros entrenamientos.

También se potenciarán y reforzarán diversos equipos con la incorporación de nuevos jugadores. 

En breve más información

 

Página 1 de 49

Enamórate del blanquinegro

Ya puedes abonarte a la próxima temporada del mejor espectáculo del mundo, a la LNFS.

Somos de plata, somos de Segunda División. No te lo pierdas

Juega en la mejor cantera

Juega en la mejor cantera y diviértete practicando tu deporte favorito

Prueba con nosotros.

Agenda

Entrenamiento de porteros
 
Horario Escuelas

Twitter

Sabatini Catering

 72 Impactos

Tienda Oficial

Sercotel Hotels

Entradas

Patrocinadores

Colaboradores

 72 impactos  Aceite Deoleo Indoor Padel Training Clinica Coro Classic Bus Deportes Juven

Coerver

Sponsor Deportivo

Hummel
        

IR ARRIBA