Rivas busca prolongar su fiesta ante un Bargas que aún recuerda la última copa

12.11.2021

El Rivas Futsal viajará a hacer sus deberes lejos de casa ante Bargas FS, que buscará revancha tras la eliminación copera, a las 11:30 del Domingo.

Salir a jugar fuera de casa siempre se torna complicado, careces de tu afición y para colmo recibes una muy hostil, los equipos aprietan en su 40x20, te sientes frío, desamparado desde el calentamiento buscando las pocas miradas cómplices de tus compañeros y algún fiel hincha que allí se desplace. Y esto se acrecienta cuando todavía seguro que guardas algún trauma de tu última excursión, aquella en la que caíste con una piedrecilla en Cáceres. Pero claro no  todo va a ser negativo, porque tras aquel incidente volviste a casa, te hiciste más fuerte y ganaste un derbi al Alcorcón con una clase magistral de garra y presión y de caerte pasaste a volver a lo más alto, en puestos de ascenso, vaya historia para llegar a este partido a ganar donde sea.

Una historia que por supuesto no podría tener más alicientes...bueno quizás otro más, algo clave, la venganza. Rivas apeó a FS Bargas de la copa, una fiesta para los ripenses y una borrachera de vendetta para los manchegos, tras una copa cargada de desilusión. Bargas está llamado a ser uno de los principales aspirantes a copar los puestos altos de la liga, a pelear por el ascenso. Pero parece ser que el atravesar una racha negativa de tres derrotas consecutivos les ha hecho relegarse hasta la octava plaza. Tienen un balance neutro de 4 victorias,  4 derrotas, en Bargas o se gana o se pierde está temporada pero no se reparten puntos.

Rivas viene en tónica ascendente tras ganar a Alcorcón FS por 4 goles a 2, ganando el 50 % de sus partidos y repartiendo el otro 25 % entre empates y derrotas. Lo que más hay que destacar, y así lo hace ver siempre David Madrid, es la presión que está ejerciendo Rivas en campo rival, forzando las perdidas rivales. La tasa de gol ha subido a un gol cada 12 minutos por lo que, de cunplir con las previsiones matemática, Rivas podría marcar uno o dos goles en cada mitad.

Hay que esperar al Domingo para emplazarnos al lugar de esta historia, al Pabellón Municipal El Balcón. Un balcón siempre ha sido recurso para grandes historias de literatura, entre ellas una de venganza y rivalidad como es Romeo y Julieta, pues este domingo se dará otro capítulo de una historia de venganza o de triunfo entre Rivas y Bargas. Volverá Rivas a salir triunfante provocando otro mal trago en Bargas o la "afrenta de copas" será vengada.